Esta adquisición forma parte del Plan Estratégico de HM Hospitales en la Ciudad Condal para construir una red sanitaria en la que por volumen y complejidad se pueda consolidar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que el Grupo tiene en la Comunidad de Madrid.
El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, destaca que, "la incorporación de la Clínica Sant Jordi supone un paso muy importante dentro de nuestro objetivo para construir un proyecto asistencial de excelencia en Barcelona. Este centro, referente durante los últimos 90 años por su calidad, solvencia y gestión, va a verse reforzado con un Plan Director que, conjuntamente con el Hospital HM Delfos, nos permita incrementar y mejorar nuestra oferta asistencial en la Ciudad Condal.
Así, Clínica Sant Jordi pasará a denominarse Hospital HM Sant Jordi y durante las próximas semanas iniciará su integración con el Hospital HM Delfos y el resto de la red asistencial de HM Hospitales. El hasta ahora presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Clínica Sant Jordi, Dr. Josep Cararach, mantendrá su vinculación asistencial a través del Institut Cararach en el futuro centro. Por otro lado, el resto del actual equipo de dirección permanecerá ligado al Hospital y en dependencia directa del Dr. Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña.
El Dr. Josep Cararach asegura que, "con este acuerdo se culmina el proceso por el cual se consolida el proyecto empresarial de Clínica Sant Jordi para convertirse en un hospital médico quirúrgico completo y la Maternidad privada de referencia en Cataluña y Barcelona. Con la llegada de HM Hospitales fortalecemos nuestro proyecto asistencial y sanitario integrándonos en un gran Grupo, al tiempo que aumentamos la capacidad de renovación y actualización tecnológica para optimizar la calidad asistencial".
Referencia en el noreste
El objetivo de HM Hospitales es poner en marcha un Plan Director para Clínica Sant Jordi con el que incrementar su capacidad asistencial, renovar instalaciones e incorporar tecnología de última generación para reforzar al centro como la referencia hospitalaria privada del noreste de la Ciudad Condal, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y Montcada i Reixach.
Dentro de este Plan Director está contemplada, pendiente de las pertinentes autorizaciones del Ayuntamiento de Barcelona, la construcción de un edificio en la actual parcela de la Clínica Sant Jordi. Este nuevo centro permitirá contar con una nueva Maternidad, con todos los servicios asistenciales de última generación como UCI Neonatal 24 horas, Unidades de Parto de Baja Intervención o Parto Natural y Urgencias ginecológicas 24 horas. Además, la nueva construcción aumentará sustancialmente la actual capacidad ambulatoria y quirúrgica del Hospital HM Sant Jordi con más camas, quirófanos y unidades asistenciales.
La inversión estimada global que va a realizar HM Hospitales en la Clínica Sant Jordi, y que responde a la adquisición, la construcción de un nuevo hospital con incorporación de nueva tecnología, contratación de nuevos equipos profesionales y personal de todas las categorías, está prevista en torno a los 50 millones de euros para un periodo de 5 años desde su incorporación al Grupo.
NP HM Sant Jordi FINAL.docx